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Mog Hunter Battleback

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Mog Hunter Battleback

Mensaje por ZunnerX el Vie Oct 22, 2010 11:54 am

El siguiente script, te permite utilizar fondos en las batallas (Battleback) además de poder utilizar el propio mapa y/o el efecto onda para lugares específicos tales como el desierto.

Script gracias a: MogHunter




Instrucciones:


  1. Copiar el script en el editor (F11)
  2. Crea dentro de la carpeta Graphics de tu proyecto otra nueva, llamada Battlebacks.
  3. Pega todos los fondos en esa carpeta
  4. Para cambiar de gráfico debes llamar a script con este codigo

Código:
$game_system.bb = "NOMBRE"

  • Para usar el mapa como battleback, pon de nombre algo inexistente
  • Para usar el fondo de RMVX, utiliza el interruptor 3.
  • Para dar el efecto Onda, utiliza el interruptor 2.



Copia este código:

Código:
##################################################
# MOG_BATTLEBACK_XP V1.0                        #
##################################################
# Por Moghunter
# http://www.atelier-rgss.com
##################################################
# Permite utilizar las imágenes de Battleback en
# lugar de la imagen distorsionada del mapa.
# Es posible activar la versión VX usando los
# interruptores cuando sea necesario.
##################################################
# Dentro de la carpeta GRAPHICS crea otra de
# nombre BATTLEBACKS, y coloca las imágenes
# de battleback dentro de ella.
# Para selecionar la imagem de Battleback usa este
# código en un evento cualquiera
# usando el comando LLAMAR SCRIPT.
#
# $game_system.bb = "NOMBRE"
#
# En lugar de NOMBRE escribe el nombre de la imagen
# que corresponde al Battleback.
# Si quieres que el battleback sea el fondo del
# mapa, escribe u nombre de archivo inexistente.
#
##################################################
#######################
#    CONFIGURACIÓN    #
#######################
module MOG_VX02
#Definición del interruptor que activa el efecto Onda. 
BB_WAVE_SWITCH = 2
#Definición del interruptor que activa el modo VX.
BB_VXEDITION_SWITCH = 3
end
#-------------------------------------------------
$mogscript = {} if $mogscript == nil
$mogscript["battleback_xp"] = true
#-------------------------------------------------
###############
# Game_System #
###############
class Game_System
attr_accessor :bb
alias mog_vx02_initialize initialize
def initialize
mog_vx02_initialize
@bb = ""
end
end
################
# Module Cache #
################
module Cache 
 def self.battleback(filename)
  load_bitmap("Graphics/battlebacks/", filename)
 end
end
####################
# Spriteset_Battle #
####################
class Spriteset_Battle
include MOG_VX02
 def create_battleback
  @battleback_sprite = Sprite.new(@viewport1)
  source = Cache.battleback($game_system.bb.to_s) rescue empty
  if  $game_switches[BB_WAVE_SWITCH] == true
  bitmap = Bitmap.new(640, 480)
  else
  bitmap = Bitmap.new(544, 416)
  end
  bitmap.stretch_blt(bitmap.rect, source, source.rect)
  bitmap.radial_blur(90, 12) if  $game_switches[BB_VXEDITION_SWITCH] == true
  @battleback_sprite.bitmap = bitmap
  wave_on if  $game_switches[BB_WAVE_SWITCH] == true
end
def wave_on
  @battleback_sprite.ox = 320
  @battleback_sprite.oy = 240
  @battleback_sprite.x = 272
  @battleback_sprite.y = 176 
  @battleback_sprite.wave_amp = 8
  @battleback_sprite.wave_length = 240
  @battleback_sprite.wave_speed = 120   
end
def empty
  @battleback_sprite.bitmap =  $game_temp.background_bitmap
end
def create_battlefloor
  if  $game_switches[BB_VXEDITION_SWITCH] == true
  @battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)
  @battlefloor_sprite.bitmap = Cache.system("BattleFloor")
  @battlefloor_sprite.x = 0
  @battlefloor_sprite.y = 192
  @battlefloor_sprite.z = 1
  @battlefloor_sprite.opacity = 128
  else
  @battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)
  end
 end
end




Captura




ZunnerX

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